Visita a Centro de Jubilados «Años Divinos» – Santa Clara en Acción

Los viernes se convierten en jornadas de cuidado y bienestar para los jubilados afiliados a PAMI, gracias a la visita programada en sus centros. Alrededor de las 16 hs, un equipo multidisciplinario compuesto por el Dr. José Bruno, la enfermera Silvia García y nutricionistas se desplazan para realizar chequeos cardiológicos y ofrecer atención médica personalizada.

Este servicio no solo se limita a la evaluación de la salud cardiovascular, sino que también aborda aspectos nutricionales. Las nutricionistas, con su experiencia, proporcionan consejos y pautas para una alimentación saludable, además de realizar pesajes y mediciones antropométricas.

La atención no termina aquí. En algunas ocasiones, se suma al equipo la presencia de profesionales como Florencia Sánchez o Julieta Quiroga, quienes amplían la oferta de consultas médicas y brindan un enfoque más integral de la salud.

Pero la salud no solo se trata de chequeos médicos, también es vital mantenerse activo. Por ello, durante las mañanas, los jubilados tienen la oportunidad de participar en clases de gimnasia adaptada.

La profe Mercedes Suárez, con su energía y experiencia, alterna entre los diferentes centros para ofrecer sesiones que promueven el ejercicio físico de manera segura y adaptada a las necesidades de cada persona.